Perry, un burro miniatura que inspiró al personaje de “Burro” en la película animada Shrek, falleció a los 30 años en el santuario Barron Park Donkey en Palo Alto, California.
Nacido en 1994 en Nueva York, Perry fue reconocido por su papel en la concepción del entrañable compañero de Shrek, el ogro verde del pantano.
Durante su vida, Perry se ganó la simpatía de la comunidad local y de los visitantes gracias a su carácter amigable y su disposición afectuosa. La noticia sobre su fallecimiento fue compartida el pasado 2 de enero por el santuario Barron Park Donkey (BPD).
Perry sufría de laminitis, una condición dolorosa y progresiva que afecta las láminas internas del casco de los burros. Según The Donkey Sanctuary, esta enfermedad no tiene cura y puede ser fatal.
Perry se convirtió en un miembro querido de Barron Park y más allá, no solo por su carácter dulce y amigable, sino también por su conexión con el cine animado. Su fallecimiento ha conmovido a muchas personas y ha sido cubierto por medios internacionales y locales.
Perry llegó al parque Barron en 1997 y fue utilizado como modelo de movimiento para el personaje de “Burro” en Shrek. Los cuidadores de Perry dedicaron tiempo a cuidarlo en sus últimos días.